Trucos naturales para el cuidado del rostro

En primera instancia la alimentación debe ser balanceada y correcta, si vosotros deseáis lograr un rostro limpio, sano, con luz, la primera opción es esa. El exceso en el organismo de alimentos que perjudican la salud se verá reflejado en vuestros rostros. Existen infinidad de trucos que podéis conseguir fácilmente en la naturaleza, y lograra en vosotros esa piel libre de granos y deterioro.

 Alimentación adecuada para tener un rostro sano

Cuando el organismo está lleno de toxinas, evidentemente esto se reflejara en la piel, se verá opacada y sin brillo. La alimentación equilibrada y sana es la mejor alternativa para lucir una piel mucho más sana; y para lograr obtener estos resultados el cuerpo debe consumir diariamente: Frutas y verduras de todo tipo, cereales integrales, legumbres y hortalizas, frutos secos, semillas variadas, y por ultimo las proteínas animales en menor cantidad.

Actualmente encontramos los súper alimentos, los cuales han demostrado ser altos en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a complementar en una alimentación balanceada, entre estos podemos encontrar, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la espirulina, la chía, Maca.

Ingerir por lo mínimo litro y medio de agua ayudara notablemente a que la piel se mantenga nutrida y por ende el rostro libre de impurezas, sobre todo en aquellos casos en donde la piel es muy seca.

Así mismo se deben evitar aquellos alimentos altos en toxinas que contaminan el organismo, como los alimentos procesados y los genéticamente modificados, los cuales concentran altos niveles de sodio, lo que acarrea grandes enfermedades.

A una buena alimentación debe acompañar  la implementación de hábitos saludables y evitar aquellos que os perjudiquen de forma directa, como el uso del tabaco, consumo de alcohol, el estrés y la falta de ejercicio.

Nutrición básica del rostro

Es muy importante diariamente limpiar la piel del rostro, con un jabón especial para ello, y si es con algún producto natural aún mucho mejor, el uso de algún tipo de aceite esencial como el de almendras, coco, ajonjolí son ideales para retirar el maquillaje del rostro.

El uso de un exfoliante por lo menos una vez a la semana es primordial en aquellos casos en donde se desee retirar la piel muerta que se va acumulando y no perite que se oxigene adecuadamente, una opción es usar azúcar morena en conjunto con miel, esta receta simple os ayudara a remover cualquier partícula de vuestro rostro.

La hidratación del rostro es fundamental, sobre todo en las noches después de  haber realizado la limpieza del mismo, en aquellos casos en donde la piel es seca podréis utilizar aceite de oliva o rosa mosqueta, para la piel mixta el aceite de coco o ajonjolí es ideal, y en los casos de pieles grasas el gel de aloe vera el ideal a utilizar.

Y finalmente para mantener nutrida vuestra piel es primordial una vez por semana o por lo menos cada quince días utilizar mascarillas a base de arcilla combinada con agua de forma que pueda colocarse en el rostro, la cual se dejara por unos minutos y se podrá retirar.

En aquellos casos en donde la piel es delicada y tiene a enrojecerse el uso de unas mascarillas de miel con cúrcuma es ideal para nutrirla.

Algunos remedios caseros que os servirán  para la nutrición del rostro

La leche es uno de los métodos infalibles en el cuidado del rostro, su uso evita que el rostro se manche y además la nutre, ya que posee vitaminas y minerales que aportan mayor luz al rostro. En aquellos casos en donde la piel es muy grasa o aquellas mujeres que tiene una piel mixta en el rostro, colocarse jugo de limón y miel en las noches, gracias a la acción astringente del limón se reducirá notablemente.

Un secreto guardado de las asiáticas es el uso del agua de arroz en el rostro, la forma más sencilla es colocar arroz en un recipiente junto con agua dejar reposar alrededor de unos cinco minutos y retirar el arroz, con el agua que quede como resultado empapar lienzos de algodón y colocar en el rostro alrededor de unos veinte minutos, este procedimiento ayudara en la nutrición de la piel del rostro.