¿Por qué es bueno meditar?

En este artículo podrás tener conocimiento acerca del significado de la meditación, cuál es su utilidad, la procedencia de algunas técnicas para su aplicación y cuáles son los resultados que se obtienen con esta práctica. Dichos resultados han sido especialmente comprobados científicamente, por lo que te sorprenderá saber lo que produce en nuestro organismo.

El punto más negativo referente a las terapias alternativas que se manifiestan para mejorar ciertos aspectos orgánicos en el individuo es su compatibilidad con el método científico, pues son muy pocas terapias las que producen resultados que pueden ser verificados científicamente, afortunadamente la Meditación es una de ellas, por lo tanto podemos estar seguros de su efecto positivo en nuestro sistema orgánico, especialmente en la estimulación de nuestra mente, pues la meditación refuerza ciertas zonas de nuestra corteza cerebral, las cuales se encuentran ligadas a las zonas donde se origina la Felicidad y la alegría, además de realizar una estimulación a la auto curación.

Su técnica simplemente abarca un ejercicio mental  intelectual, aunque para algunos la implementación de lo intelectual no existe, como lo dice Carlos, quien trabaja como Instalador de gas Madrid, y practica esta técnica solo por motivos de fe, pues muchos pensadores atribuyen que la práctica de esta técnica es la aplicación de una connotación religiosa o que tiene que ver con el espíritu.

Pero ¿por qué esta terapia se practica? ¿Qué se pretende obtener con la aplicación de estas técnicas?

Esto definitivamente es subjetivo, ya que cada persona puede buscar en la meditación un objetivo distinto, por ejemplo, Luis Arteaga, empleado en Reparacion de calderas Madrid, utiliza la meditación para concentrarse, mientras que Héctor Herrera obrero de la empresa Desatascos Madrid la utiliza simplemente para descansar, sin embargo lo que comúnmente se pretende obtener meditando es;

  • Un descanso mental, ya que las preocupaciones cotidianas nos agobian la mente y realizan un cansancio que parece ser interminable, por lo que normalmente se busca no solo el descanso físico sino el de la mente.
  • Creatividad, muchos genios la utilizan en los momentos en los cuales se sienten atascados en sus proyectos.
  • Concentración, aplica del mismo modo que la creatividad, sin embargo la meditación puede llevarte a un nivel de concentración mucho más amplio que el normal.
  • Intelecto, este es uno de los aspectos más investigados científicamente, pues al meditar se produce un aumento del intelecto.

Por último punto debemos manifestar los beneficios que surgen de la meditación; según el gerente y practicante de la meditación por varios años, nos establece que en primer lugar, esta terapia nos da una mejor condición de salud, tanto física como mental, por lo que podremos realizar actividades en nuestras condiciones más óptimas como ya se mencionó anteriormente, aumenta tu capacidad intelectual, pero además aumenta tu desarrollo emocional y tu empatía a ciertas cosas.