Pequeños trucos para poder quemar más calorías en cada sesión de gimnasio

Ya ha llegado el mes de abril y no cabe duda de que el verano se nos echa encima a una velocidad vertiginosa y el tiempo para prepararnos se acaba. Los gimnasios han comenzado con sus grandes ofertas para los que se suman a la ya conocida como ‘operación bikini’ y aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas cumplir con tu objetivo soñado para este verano.

Si has decidido apuntarte al gimnasio, buena elección no cabe duda. Pero si mantienes este hábito durante el resto del año, seguro que cada vez será más fácil y tu meta está más cerca a medida que avance el tiempo. Para el cuerpo es muy importante crear una serie de rutinas, las cuales al principio son muy difíciles de establecer, pero una vez que puestos en marcha nuestro organismo se acostumbra y nos lo agradece.

La alimentación sin duda es algo imprescindible, ya que por mucho que vayamos al gimnasio si luego cenamos cada noche una pizza poco vamos a lograr. Una alimentación sana será nuestro mejor aliado a la hora de ponernos a punto para el veranito, y realizando ejercicio de manera habitual lograremos nuestro objetivo mucho antes.

gym shot – people workout at gym

gym shot – people workout at gym

Unos cuantos trucos muy buenos para optimizar nuestro tiempo de gimnasio y que la sesión sea lo más efectiva para quemar el mayor número de calorías, es posible y aquí te los contamos.

En primer lugar es importante poder y saber desconectar, ¿y qué quiere decir esto? Pues es muy sencillo; dejar el móvil en casa o en la taquilla del gimnasio nos ayudará a centrarnos en el ejercicio que vayamos a realizar, dejando de lado cualquier distracción como redes sociales o llamadas telefónicas.

Dentro del gimnasio, tenemos muchas maquinas diferentes y muchas veces no sabemos muy bien como optimizar el tiempo que pasamos encima de ellas y que sea un ejercicio de calidad en el que perder calorías. Pues bien, por ejemplo en la máquina de correr nos ayudará mucho el correr a intervalos con cambios de ritmo cada más o menos 5minutos. De esta manera no se hará un ejercicio pesado o aburrido. También podemos añadirle inclinación, ya que cuanto más nos cuete, lógicamente más ejercicio estaremos haciendo y más perderemos. Y ya que corremos, hagámoslo del todo bien, y en vez de sujetarnos a la maquina movamos los brazos como si corriésemos por la calle, ayudará a tonificar.

Y por último, en la elíptica, uno de los favoritos de la zona de cardio del gimnasio, debemos seguir más o menos los mismos consejos que si utilizamos la cinta de correr, usando la resistencia de la máquina que también ayudará a tonificar y moviendo los brazos.