Mascarillas naturales para el cabello

Sin duda para todas las mujeres el pelo es muy importante y es una razón más que suficiente para prestarles la atención y el mimo que se merece.

Muchas veces decidimos elegir mascarillas caseras siendo estas una gran elección, y aquí te presentamos varias opciones dependiendo del tipo de pelo que queramos tratar.

Para pelo teñido tenemos la siguiente opción, los tintes de pelo terminan haciendo mucho daño al cabello y requieren un cuidado especial. El pelo teñido cuenta con las puntas abiertas y aunque no nos demos cuenta necesita remedio. Para recuperar la hidratación del pelo podríamos preparar una mascarilla con aguacate y huevo, otra con leche de coco o con cerveza.

Para pelo seco y quemado, ya sea por el sol o por usar en exceso el secador y la plancha necesitan un cuidado diferente. El cortar el cabello es una buena opción pudiendo recuperar así un poco de vitalidad. Pero muchas veces esta no nos parece la mejor opción así que desde aquí recomendamos las siguientes mascarillas. Con aceite de argán, aceite de oliva o de rosa mosqueta entre otros podemos conseguir una mayor hidratación. Por otro lado, el aloe vero también es un buen producto hidratante. O bien una mascarilla de miel y huevo ayuda a suavizar el pelo.

Para pelo graso es cierto que se presentan muchos más problemas, pero en este caso hay que conseguir controlar la cantidad de sebo del cabello. Os presentamos las siguientes mascarillas. Con huevo y yogur; otra diferente con romero y salvia; o bien una con arcilla verde o blanca. Estos productos son buenos para regular el exceso de grasa del pelo.

Para pelo seco además de la keratina y vitaminas tenemos las siguientes opciones. Como preparar nuestra propia mascarilla con aceite de oliva, de coco o de argán o por otra parte con aloe vera, miel y huevo.