Los hombres también merecen cuidarse

Hablar de varones que se cuidan mucho en cuestión de usar cremas o tratamientos de cabello, quizá de algunos medicamentos o de plano realizarse una operación estética, podría causar alguna perturbación, sin embargo vivimos en una época en la que los hombres se cuidan y procuran a toda costa su bienestar físico o interno ya que existen muchos hombres que se la viven a dieta igual, es válido y no tenemos por qué sorprendernos.

Existen en la actualidad productos que principalmente antes eran elaboradas y fabricadas para el cuidado femenino, como cremas, lociones, tratamientos para el cabello y para uñas, etcétera, pero, ¿porque la industria cosmetóloga apuesta en esta época por productos de uso masculino?.

Sencillamente, Porque los hombres han de ser los hombres proveedores del hogar, para incluirse en una sociedad equitativa con el género femenino, ya también cocinan, lavan platos cuidan a los niños, etcétera.

Y esos hombres que hacen todo eso y más, merecen lucir limpios guapos y estéticamente bien.

En el mercado cosmetológico, se han incluido productos de uso exclusivo masculino, como sprays para cabello o geles, e inclusive, cremas para arrugas masculinas.

Dentro de toda una investigación que ha durado años, los hombres tienen diferente tipo de piel, de cabello y de pH que las mujeres, es cuestión de simple vista, darnos cuenta que los hombres no tienen lo mismo que nosotras, y afortunadamente, el ritmo de vida actual, hacen a los hombres buscar una diferencia en su propio entorno.

Los hombres no solo practican algún deporte, o algún ejercicio de gimnasio, también se untan mascarillas, para acné, para arrugas, para refrescar la piel, para hidratar la piel, etcétera. Y de igual manera usan desodorantes corporales, que “no irritan”, que pueden balancear el pH de la piel, que no manchan en fin, todo lo que exigimos las mujeres ante nuestra higiene personal, también los hombres lo piden y repetimos, es muy válido, y muy rico tener al lado a un hombre, bien cuidado, limpio y que se preocupa por su apariencia física.

No tengamos miedo que un varón que se cuida, puede ser metrosexual, es simplemente, un hombre, que quiere gustarnos y regalarnos unas manos suaves, una cara sin arrugas, un cabello sedoso, envuelto en un aroma que hace soñar.