Entrena con tu mascota

Tener una mascota puede ser la mejor motivación para hacer ejercicio. Un animal puede ser el mejor de los compañeros para hacer ejercicio y estar en forma. La naturaleza es su medio de vida natural y puede ser el mejor escenario para entrenar. En la playa, en la montaña, en las calles de la ciudad o en un parque.

Son muchas las personas famosas las que nos enseñan lo divertido y saludable que es entrenar con sus mascotas. Entre ellas, la actriz Amanda Seyfried o la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Ellas son solo dos ejemplos de la última tendencia en vida saludable: entrenamiento al aire libre con la mascota.

Aunque caminar no está considerado ejercicio, lo cierto es que caminar de forma intensa durante al menos 1 hora todos los días es un entrenamiento muy eficaz. También lo es correr en compañía de tu perro, montar a caballo o hacer paddle surf. En todos estos momentos puede estar presente tu mascota. Pasear por la playa o por el parque con ellas o correr mientras lanzas ramas para que las recojan es un ejercicio muy efectivo.