El Hoponopono puede cambiar tu vida

Originario de la tierra de Hawái, isla muy famosa de los Estados Unidos y un paraíso tropical para el mundo entero, los nativos de esta región crearon este rito. El objetivo principal de la práctica de este ritual, es la sanación de los conflictos que se originan en el seno de la familia, pues la familia es el núcleo principal de nuestras vidas, según lo establecido en la creencia de los nativos de esa región.

La liberación de nuestro ser es el punto más fuerte al  cual está reflejada este tipo de prácticas, pues esa liberación tiene que ver, con desligarte de tus creencias, religiosas o científicas, tus emociones, y sentimientos a los cuales nos encontramos atrapados, y por medio de lo que es denominado como un milagro se pueden corregir los errores que nos están destruyendo el alma.

A pesar de ser una práctica que para los que la han ejercido les resulta sencilla, sus connotaciones y significados filosóficos, son los que en algunos momentos se vuelven enigmáticos, según nos cuenta Guillermo Perdomo, ex trabajador de Fontaneria en Madrid, y quien fue testigo de esta práctica en una oportunidad.

Lo importante de esta técnica es el pensamiento, esto es en lo que debemos hacer énfasis, pues las creencias religiosas o de algún otro tipo son borradas, para darle paso a la creencia en uno mismo, el pensamiento en el cual nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino.

El objetivo puro de esta técnica es la eliminación total de pensamientos dolorosos, por lo cual se torna muy positiva para aquellas personas que viven en depresión constante.

En la capital, un conjunto de trabajadores de cerrajeros Pamplona y Electricistas Madrid, ganaron un viaje en un concurso a las islas de Hawái y algunos pudieron ser testigos de la aplicación de esta técnica en vivo. Además hay grandes exponentes de estos rituales que son famosos a nivel mundial por adaptar las enseñanzas de este mantra en el mundo occidental.