Desayunos Saludables

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por no decir que es la más importante. La realidad es que se debe tener un buen balance nutricional al momento de comer el desayuno por cuanto la ingesta de comida en la mañana influirá a la que se tenga el resto del día.

A continuación mostramos los mejores alimentos para comer en el desayuno.

  • Huevos: Son una gran fuente de proteínas y minerales, que además, no perjudican los índices de colesterol tanto como se cree. Su versatilidad para cocinar lo convierte en uno de los elementos favoritos del desayuno de las personas, se puede hacer hervido, frito, revueltos o en un rico omelette.
  • Avena: La avena es un rico cereal que tiene un gran contenido de fibra que contribuye a la regularización del colesterol, además de contener buenas porciones de ácido fólico y ácidos grasos.
  • Yogurt: Es un producto lácteo que por ende, es rico en calcio, y también trae otros componentes como una gran cantidad de vitamina B12, beneficiando al sistema nervioso central, y riboflavina, que permite la activación del resto de las vitaminas en el cuerpo. El yogurt griego particularmente, es más espeso y delicioso, y su mayor espesor incluye una mayor cantidad de nutrientes, no dudes en incluirlo en tu dieta.
  • Frutas: ¡Todas! Cada fruta trae distintos beneficios para tu cuerpo: La banana y la manzana tienen buenas cantidades de potasio, la fresa, naranja, limón y otros cítricos son excelentes antioxidantes, las moras contienen mayor cantidad de vitamina C que la mayoría de los cítricos, la sandía es un diurético natural, siempre que incluyas frutas en tu primera comida del día, sentirás los beneficios, sea en una rica ensalada, en jugos o alguna fruta individual.
  • Café: La bebida favorita del mundo en la mañana, el café y su cafeína, siempre y cuando lo consumas en cantidades adecuadas, con seguridad te darán ese impulso de energía que necesitas para empezar tu día con vigor y buen ánimo, además de sus beneficios que te ayudan a evitar enfermedades como la diabetes.
  • Té: Si el golpe de energía del café no es lo tuyo o quieres probar algo más, el té es una gran opción. Contiene muchos antioxidantes que ayudan a tu sistema inmunológico y acelera tu metabolismo, así que si buscas perder un poco de peso, el té puede convertirse en un gran aliado para ti.