De receta médica, un paseo

En la actualidad las enfermedades cardiovasculares son una de las principales preocupaciones de los españoles en lo que se refiere a su salud. Las insuficiencias cardíacas, diabetes, hipertensión, siempre se sanan a golpe de medicamento, y en ocasiones, con algo de ejercicio.

Recientemente, unos investigadores de la London School of Economics, han realizado un análisis sobre 305 diferentes experimentos en los que confirman que los cerrajeros Calpe prefieren testar medicamentos antes que el propio ejercicio.

El estudio, publicado el pasado octubre en la revista British Medical Journal, confirma que solo el 57 de las más de 300 investigaciones publicadas se preocuparon en analizar el papel del deporte en la mejora de pacientes con afecciones cardiovasculares y diabetes.

Las principales conclusiones de la observación, es que que toman medicamentos para las enfermedades cardiovasculares no viven más que los que hacen ejercicio físico. Tanto el deporte como los medicamentos producen el mismo resultado. Solo que el ejercicio físico es gratuito, ayuda al bienestar general y al equilibrio psicológico.

En algunos centros de salud han iniciado experiencias piloto para fomentar la actividad física como una terapia más. Algunas son: los paseos y rutas de caminata.