¿Cuáles son los remedios caseros para los moretones?

Los hematomas son morados que nos hemos dado con algún objeto en la piel o cuando se practica alguna actividad física muy ruda y surgen morados o moretones en la piel. Cuando los vasos sanguíneos se rompen, producto de un impacto podemos ver los hematomas y que muchos son dolorosos en algunas ocasiones.

Los remedios caseros vienen a ser una alternativa natural de solución para aliviar y mejorar la piel de aquellos golpes que llevamos en la oficina, en el hogar o en colegio. La directora general Mara Céspedes de la empresa Cerrajeros expresa, que gracias a los remedios que se elaboran en casa hay una solución para que desaparezca rápidamente los moretones en la piel. Manifiesta que una de sus experiencias fue cuando se llevó por delante una mesa de su casa y la pierna se le inflamó con mucho dolor y se le formó un gran morado. Lo primero que consideró la señora Mara fue colocar un pedazo de hielo en la zona afectada, ya que el frio contrae los vasos sanguíneos y se disminuye la inflamación. Es una manera de evitar que el dolor perdure un tiempo más largo y el moretón este presente por un par de días.

Asimismo, la secretaria de la empresa Electricistas aporta un remedio casero natural con el aloe vera de forma rápida y efectiva. Cuando ocurra el episodio de un trauma en la piel, se debe colocar el área afectada un trozo de aloe vera sin la piel y en pocos días estará la piel con su color natural. Por otro lado, la cebolla es excelente ya que ella tiene un componente llamado alinasa, ayuda al flujo linfático para evitar los hematomas en mayor tamaño. Como vemos la cebolla no solo nos hace llorar al picarla, también aporta lo suyo en la salud

Otro remedio casero es el uso de perejil; ya que es una verdura muy noble por sus propiedades analgésicas y antinflamatorias. Las hojas de perejil son recomendables para colocarlas en las golpeaduras varias veces durante el día y luego observarás que cura el hematoma.

En las farmacias también existe miles de productos que ayudan a desaparecer los terribles moretones. El árnica es un remedio para quitar los moretones y posee tres beneficios como lo son; antiséptico, antinflamatorios y analgésico para contrarrestar el golpe y el dolor causado. Este producto contiene flavonoides sustancia que se puede encontrar en varias presentaciones en crema, gel, pastillas entre otras. Productos de uso efectivo para la piel moreteada y para calmar el dolor, se recomienda para ser aplicada en todo tipo de golpe.

La secretaria de la empresa Electricistas insiste en que no todos los moretones son productos de un golpe; algunos moretones vienen dado por alguna enfermedad presente en el organismo, lo que se hace necesario consultar al médico de confianza para obtener un diagnóstico. No dude de ir a un médico, posiblemente vas a prevenir un episodio en el tiempo.