Cambios en la alimentación para lograr el peso ideal

Actualmente han surgido muchas tendencias en cuanto a una alimentación sana todo con el fin de mejorar la salud pero sobre todo el de lograr alcanzar el peso y las medidas ideales, una de las tantas alternativas pudiese ser la alimentación vegetariana, pero ¿realmente existe la posibilidad de adelgazar en base a esta tendencia?

Ciertamente es una alimentación basada en el consumo de verduras y frutas, así como de legumbres y semillas, por lo que se ha popularizado su uso con el fin de lograr ciertos objetivos, pero es importante precisar que realmente funcione de esa forma.

Si vosotros queréis adelgazar con una alimentación vegetariana. ¿Qué hacer?

Como en todo régimen de adelgazamiento es importante siempre tener en cuenta el tamaño de las raciones, esa es una de las ideas centrales cuando vosotros queréis perder peso constantemente, con la dieta vegetariana se debe saber escoger primeramente los alimentos y luego proceder a tomar en consideración el tamaño de las raciones.

Como muchas de las tendencias actuales en alimentación, ya se ha comprobado que el consumo de  por lo menos cinco comidas al día activa hasta al metabolismo más lento, así que es primordial consumir las tres comidas principales y que estas vayan acompañadas de dos entre comidas saludables. La escogencia de los alimentos es importante, realizar un listado con los alimentos necesarios y realizando la planificación de las comidas durante la semana es fundamental.

Cabe destacar que el cocimiento de los alimentos debe ser elaborado con las técnicas que mejor mantengan las vitaminas en los alimentos y las que menos grasas aporten al organismo, se deben dejar de lado las frituras y los productos de bollería, por lo que un buen desayuno podría ser una tostada de pan con puré de tomate y un batido de jugos verdes que aporten energía y vitaminas, acompañado de frutas, el consumo de jugos industrializados debe ser al mínimo.

Se debe consumir de forma moderada la sal y el azúcar, así que los productos industrializados mientras menos mejor, aderezar con productos naturales es la mejor alternativa, en el mundo existen infinidad de especias y condimentos naturales que aportan excelente sabor a las comidas. El consumo de frutas, verduras y hortalizas es primordial, buscar recetas preparadas con este tipo de alimentos es básico en una alimentación sana, en un régimen de alimentación vegetariano es importantísimo no dejar de consumir las proteínas vegetales, las legumbres son de las mejores compañeras.

Los productos derivados del trigo o del maíz en su forma natural o integral son la mejor opción, estas harinas refinadas en esencia no aportan ni la mitad de los minerales que naturalmente contienen. Los aceites de oliva, y los aceites naturales son los mejores esas son las mejores grasas para consumir, porque aunque no se crea siempre se debe consumir algo de grasas. Estas ayudan al regeneramiento celular y aportan vitaminas.

Tomar agua diariamente es sumamente importante, para aquellas personas que es complicado hacerlo existe la alternativa de la ingesta de infusiones y caldos que además de aportar minerales ayudan al consumo del vital líquido.

Espacios para la relajación

Así parezca mentira, las condiciones en las cuales se consuman los alimentos determinan la eficiencia de los mismos, las comidas deben ser momentos relajados y tranquilos, así como las recomendaciones en donde se determina que no deben hacerse frente a un televisor o el computador.

Se debe consumir los alimentos en perfecta tranquilidad, además realizarlo de forma lenta, degustando bien los sabores, tal vez muchos no disponemos del tiempo para esto, pero es bastante importante implementarlo como un habito de vida.

Las horas de sueño y relajación son esenciales en una alimentación sana basada en la disminución del peso, se requieren de ocho horas de sueño continuo para que el organismo pueda descansar correctamente y que recupere las energías que tanto necesita. Se ha comprobado que pocas horas de sueño retrasa la función del metabolismo.

Visita al especialista y ejercicios para la Salud

Como siempre, la visita a un médico especializado en Alimentación es la mejor opción cuando se desea perder peso de forma saludable y además cambiando habito de alimentación, lo mejor es seguir los consejos de los expertos en el área, estos sabrán discernir entre cuales son las mejores opciones a utilizar en una alimentación basada en proteínas vegetales y además consumo moderado de grasas y carbohidratos, podrán direccionar el camino a seguir.

Y por supuesto, la realización de ejercicio físico que colabore a que la reducción sea más continua es el mejor aliado, una buena rutina diaria de ejercicios cardiovasculares son de gran aporte.