Buenas nuevas, vacuna contra Parkinson

Un laboratorio austriaco empieza a realizar pruebas con la vacuna contra el Parkinson, están  ahora los estudios de la fase uno, pero promete realizarse el sueño de los pacientes que se ven afectados por esta enfermedad, recordemos que la Alfa – sinucleina,  es la proteína que se llega a acumular en las células, principalmente neuronales  provocando Parkinson, este laboratorio, pretende inducir, anticuerpos  al organismo que ataquen la acumulación de esta proteína.

Esta vacuna conocida como PD01, ya ha empezado a probarse con humanos si como con animales, resultando favorablemente, y direccionando a la vacuna un éxito total, los animales que fueron vacunados solo han presentado trastornos leves de humos, cosa que en humanos pocas veces se ha presentado por lo tanto les prevé que esta vacuna pueda ser totalmente aprobada, en cuanto se concluyan las fases de investigación.

Estos estudios, y la prueba de la primera fase, se realiza bajo la supervisión y financiamiento de la Fundación Michael J. Fox, que ha aportado sumas millonarias para la desarrollado esta vacuna, y el ensayo para esta vacuna que, repetimos, se encuentra apenas en la fase uno.

Esta vacuna y su tratamiento, podría ser el inicio de la cura para esta enfermedad que lastimosamente la sufren más de 5 millones de personas alrededor del mundo, y para las muchas más personas que se les diagnosticara, ya que la población envejece y esta enfermedad es propia de las personas mayores de 60, aunque existen excepciones, en cuanto a la edad en que podría llegar a padecerla.

Después de concluir la fase uno, el laboratorio deberá de realizar ensayos y pruebas en voluntarios, para diagnosticar la efectividad de esta vacuna, y así pasar las fases II y III, esperando que el estudio concluya de manera exitosa, y así poder beneficiar a toda la gente que padece esta enfermedad, degenerativa.

Infortunadamente, aun pasando con éxito las tres fases completas de la investigación, tardara mínimo una década en que esta vacuna se ponga en venta, ya que todos estos estudios tardan demasiado tiempo, para poder garantizar la eficiencia de la vacuna y los por menores para sacar el producto a la venta.