Beneficios de la Leche de Soya

La leche de soya es popular entre amantes de la salud y personas intolerantes a la lactosa, tiene varias propiedades y beneficios que puedes aprovechar, aprendamos un poco sobre ella.

Para hacer leche de soya, se necesitan principalmente soya (obviamente) y agua, así que el término “leche” es únicamente debido a su consistencia y color blanco, en realidad es mejor considerada un jugo. Aquí enlistamos 5 beneficios sobre este producto que te pueden llamar la atención:

  • Su consistencia permite sustituir a la leche en diversos aspectos, como fabricando helado, haciendo salsas que normalmente son a base de leche de origen animal, etc. Así tú o tus familiares que ya no puedan disfrutar de sus recetas favoritas que incluyan productos lácteos pueden seguir disfrutando de ellos si utilizas la leche de soya en la cocina.
  • La soya es rica en muchos nutrientes que el cuerpo necesita, como aminoácidos, lecitina y ácidos grasos, asegurando que su consumo regular beneficie el funcionamiento de tu organismo. Las proteínas en la leche de soya son especialmente beneficiosas para los huesos, evitando problemas óseos como la osteoporosis.
  • La leche de soya contiene isoflavona, que es una especie de estrógeno vegetal, beneficiando a las mujeres en diversos aspectos como la reducción de riesgo de obtener cáncer de mama. La acción estrogénica de la isoflavona no es tan importante como para preocupar a los hombres por su consumo.
  • El crecimiento de los niños puede verse mejorado con la leche de soya, los aminoácidos esenciales que contiene son grandes contribuyentes al desarrollo del cuerpo. Esto significa que su beneficio para personas de la tercera edad es importante también, prolongando las condiciones óseas y cardiovasculares en gran parte gracias a su contenido de fosforo y magnesio.
  • Tiene un importante contenido de minerales como hierro y betacaroteno, ayudando a evitar úlceras, anemia y problemas de colesterol, y también ayudando a conciliar el sueño, a embellecer la piel y a la salud de los ojos.

Como todo alimento, no es recomendable consumir excesivamente la leche de soya, pero si se recomienda incluirlo en una dieta balanceada para aprovechar los beneficios que este producto trae.