Aloe Vera: la planta favorita de la medicina natural

En mis pesquisas en busca de las mejores medicinas naturales me he encontrado que todos los médicos profesionales coinciden en la recomendación de la Aloe Vera para disimiles propósitos terapéuticos o medicinales. De hecho, en una encuesta realizada a varios médicos y médicas de distintas partes del mundo y de distintas especializaciones acerca de la medicina natural que más recomiendan a sus pacientes la Aloe Vera fue la respuesta que más se repitió. Debido a eso preparamos aquí una oda para encomiar a la planta medicinal favorita del mundo. En este post no nos enfocaremos en los aspectos técnicos de la planta, sino en sus virtudes principales que la destacan sobre el resto. A continuación, pasemos a lo que nos respecta.

Para principiar este encomio primero aclaremos, desde el punto de vista botánico, qué es una Aloe Vera: la  Aloe Vera es una planta perteneciente a las liliáceas constituida por hojas largas, gruesas y carnosos, con algunas púas, de las cuales se extrae un líquido acre y viscoso muy utilizado en la medicina natural. A la Aloe Vera también se le conoce por el nombre de áloe, siendo una de las plantas medicinales de cultivo más sencillo en el mundo que requiere cuidados mínimos y poca inversión para su producción.

Más que todo la Aloe Vera es cultivada y producida en masas en países de clima árido y seco con vegetaciones xerófilas, tal como lo es la Aloe Vera , pues requiere poca cantidad de humedad y con tan sólo regarla una vez por semana es suficiente. Eso sí, si estas interesado en cultivar Aloe Vera de alta calidad, puedes aumentar la cantidad de riego para obtener hojas más verdes y jugosas, con mayor cantidad de nutrientes. Los países africanos y los países del norte de Sudamérica son los que albergan la mayor área natural de sábilas.

De igual forma, es una planta no muy exigente en cuanto a requerimientos de tierra, ya que con tan sólo 20 cm cúbicos de profundidad la planta puede desarrollarse, aunque lo hará de manera atrofiada y no podrá florecer debido al impedimento de expansión de sus raíces. Con algo más de medio metro cúbico de tierra la Aloe Vera sí podrá florecer, incluso en tierras no muy bien abonadas.

A raíz de lo expuesto, se evidencia que cultivos de Aloe Vera son muy fáciles de desarrollar, por lo que los remedios de áloe son muy baratos en los mercados, siendo esa una de las principales bondades de la Aloe Vera ; su excelente relación precio calidad. Es por ello que es una de las plantas medicinales indispensables para los Cerrajeros 24h Torrevieja .

Por otro lado, el cerrajero Alcala de Henares 24h sabe en cuanto a sus virtudes terapéuticas, la principal es la de curación de quemaduras leves. Muchos estudios científicos han confirmado esta capacidad curativa de la Aloe Vera , haciendo énfasis en la aptitud que tiene para acelerar la regeneración de tejidos muertos. Así mismo, otros estudios han sugerido que el áloe puede ser la cura definitiva para la alopecia, por lo que en la actualidad muchos productos para el cabello están empezando a usarla como ingrediente potenciador.