Alimentos que pueden ayudarte a evitar un resfriado

Con los continuos cambios de tiempo que estamos teniendo actualmente, los cambio de estaciones y la disminución de las horas de luz afecta a nuestro organismo y a nuestras necesidades fisiológicas, y para mantenernos con fuerzas, llenos de energía y alejarnos de lo posibles constipados os recomendamos una serie de alimentos que os ayudaran a manteneos fuertes.

  1. Remolacha: La remolacha por con su gran cantidad de hierro y ácido fólico, combate la anemia y garantiza una buena saludos para tu cabello, uñas y piel, además de ser un potente alimento anti cancerígeno. La remolacha aporta fibra que ayuda a la limpieza de nuestros intestinos y previene los síntomas depresivos.
  2. Huevo:  Es una excelente fuente de fósforo, magnesio, hierro y de vitaminas B y C.
  3. Setas:  Son ricas en proteínas (hierro, potasio, etc) y ayudan a estimular la actividad cerebral. Es un alimento recomendable para personas con tensión alta porque es baja en sodio.
  4. Plátano: Aporta al organismo gran energía por su potasio y magnesio, y contiene 3 vitaminas A,C y E.
  5. Bonito: Ayuda a disminuir los niéveles de colesterol y ayuda a prevenir afecciones cardiacas y de las articulaciones. Los ácidos grasos que contiene son considerados un excelente anti depresivo Además, es rico en vitaminas B3 y B12.
  6. Chocolate: se recomienda un mínimo de 70% de cacao y es rico en flavonoides y antioxidantes, protege nuestras casas de daños causados por el envejecimiento y algunas enfermedades. Su consumo hace que mejore el estado de ánimos y te hace sentir más feliz.