Acelera Tu Metabolismo

Por lo general, nuestro metabolismo inicial es determinado por herencia genética, y a pesar de que es una influencia difícil de combatir, con determinación y buenos hábitos puedes modificarlo para bajar o subir de peso. Aquí presentamos algunos consejos para acelerar el metabolismo y alcanzar tu peso ideal.

 

  • Desayunos sanos: Un desayuno balanceado que incluya todos los grupos alimenticios, como puede ser un huevo cocido con pechuga de pavo, una taza de yogurt griego con cereal y jugo de naranja para tomar, van a ser pilares en la aceleración de tu metabolismo. Una comida balanceada al inicio del día le dirá a tu metabolismo que ya te encuentras en actividad y empezará a trabajar al ritmo que tú le des. Además del desayuno completo, se recomienda una cena ligera al final del día, para evitar que el cuerpo acumule demasiada grasa durante las horas de sueño, que son de ayuno.

 

  • Té Verde: Rico en antioxidantes, que nunca están de mas, el té verde también tiene propiedades descubiertas desde hace poco en estudios que ayudan al cuerpo humano a acelerar su metabolismo de manera sana y natural. Los estudios indicaron que el té ayuda a que la grasa se oxide e incrementa los niveles de energía de gran manera.

 

  • Ejercicios de Distintas Intensidades: Cuando hagas cualquier tipo de ejercicio, sea levantar pesas, correr / trotar / caminar, nadar, etc. Inserta en tu rutina intervalos de medio minuto en los que incrementes la intensidad del ejercicio al doble o triple, y luego regresa a tu ritmo normal, esto confundirá a tus músculos y al organismo en general (de buena forma, claro) y pondrá a tu metabolismo a trabajar de manera más compleja y acelerándolo.

 

Estas son solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para aumentar el ritmo de tu metabolismo, asegúrate de ingerir bastantes proteínas, evitar la comida chatarra y mantener tu cuerpo en actividad. Mezcla todas estas cosas con el descanso en cantidades adecuadas y podrás llevar tu cuerpo a la meta que deseas, todo depende de ti.