Remedios Hechos En Casa Para La Tos Molesta

La tos que forma parte de los síntomas del resfriado común (y de que se acerca el fin de este) puede llegar a ser algo muy molesto. Ya que la sensación en sí de toser es bastante desagradable, sin mencionar que incomoda a las demás personas cuando se encuentran en espacios cerrados y reducidos. Aquí hay algunos remedios que puedes preparar desde casa para que puedas controlar esa molesta tos:

 

  • Miel: La miel puede ser tu gran aliada para combatir la tos, al punto de que consumirla tal como la compraste ya te puede beneficiar, aunque puedes añadirle jugo de limón y/o aceite de coco para mayor beneficio. Si piensas en algo más fuerte, las abuelas del mundo dicen que puedes añadirle miel a un trago de Whisky o Cognac para un efecto más fuerte antes de dormir (Aunque sin pasarse), las abuelas son sabias.

 

  • Baño Caliente: La verdad es que un buen baño caliente parece la cura a muchos males, pero para la tos es realmente bueno. Asegúrate de que el agua esté lo suficientemente caliente como para relajarte y que el vapor ayude a eliminar tu flema. Ten en cuenta que después de bañarte, debes tener a mano una toalla que no esté muy fría para poderte secar de manera tal que no pierdas el beneficio del baño.

 

  • Té de Pimienta Negra: Cuando es tos húmeda, el té de pimienta (preferiblemente con la todopoderosa miel, para aprovechar los beneficios de ambos) es bastante bueno. La pimienta ayuda a la circulación y permite que la flema salga de tu cuerpo con mayor facilidad. Coloca un poco de pimienta en una taza (y miel, si tienes) y luego añade agua hirviendo, déjalo asentarse por un cuarto de hora, cuélalo, sírvelo y ya tienes un gran remedio natural.

 

  • Té de Tomillo: En Europa, el tomillo es considerado uno de los mejores tratamientos para problemas respiratorios-pulmonares, llegando al punto de serlo de manera oficial. El tomillo tiene propiedades que relajan la tráquea y te ayudan a aliviar la tensión que puedas sentir en el pecho. Prepáralo colocando poquitas hojas en agua caliente por al menos 10 minutos, cuélalo, y disfrútalo (Adivina qué le puedes añadir… si, miel).

Además de esto, siempre busca reposar cada vez que tengas oportunidad, y mantenerte hidratado con varios líquidos que no sean muy fríos ¡Que te mejores!

Desayunos Saludables

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por no decir que es la más importante. La realidad es que se debe tener un buen balance nutricional al momento de comer el desayuno por cuanto la ingesta de comida en la mañana influirá a la que se tenga el resto del día.

A continuación mostramos los mejores alimentos para comer en el desayuno.

  • Huevos: Son una gran fuente de proteínas y minerales, que además, no perjudican los índices de colesterol tanto como se cree. Su versatilidad para cocinar lo convierte en uno de los elementos favoritos del desayuno de las personas, se puede hacer hervido, frito, revueltos o en un rico omelette.

 

  • Avena: La avena es un rico cereal que tiene un gran contenido de fibra que contribuye a la regularización del colesterol, además de contener buenas porciones de ácido fólico y ácidos grasos.

 

  • Yogurt: Es un producto lácteo que por ende, es rico en calcio, y también trae otros componentes como una gran cantidad de vitamina B12, beneficiando al sistema nervioso central, y riboflavina, que permite la activación del resto de las vitaminas en el cuerpo. El yogurt griego particularmente, es más espeso y delicioso, y su mayor espesor incluye una mayor cantidad de nutrientes, no dudes en incluirlo en tu dieta.

 

  • Frutas: ¡Todas! Cada fruta trae distintos beneficios para tu cuerpo: La banana y la manzana tienen buenas cantidades de potasio, la fresa, naranja, limón y otros cítricos son excelentes antioxidantes, las moras contienen mayor cantidad de vitamina C que la mayoría de los cítricos, la sandía es un diurético natural, siempre que incluyas frutas en tu primera comida del día, sentirás los beneficios, sea en una rica ensalada, en jugos o alguna fruta individual.

 

  • Café: La bebida favorita del mundo en la mañana, el café y su cafeína, siempre y cuando lo consumas en cantidades adecuadas, te darán ese impulso de energía que necesitas para empezar tu día con vigor y buen ánimo, además de sus beneficios que te ayudan a evitar enfermedades como la diabetes.

 

  • Té: Si el golpe de energía del café no es lo tuyo o quieres probar algo más, el té es una gran opción. Contiene muchos antioxidantes que ayudan a tu sistema inmunológico y acelera tu metabolismo, así que si buscas perder un poco de peso, el té puede convertirse en un gran aliado para ti.

Beneficios de la Leche de Soya

La leche de soya es popular entre amantes de la salud y personas intolerantes a la lactosa, tiene varias propiedades y beneficios que puedes aprovechar, aprendamos un poco sobre ella.

Para hacer leche de soya, se necesitan principalmente soya (obviamente) y agua, así que el término “leche” es únicamente debido a su consistencia y color blanco, en realidad es mejor considerada un jugo. Aquí enlistamos 5 beneficios sobre este producto que te pueden llamar la atención:

 

  • Su consistencia permite sustituir a la leche en diversos aspectos, como fabricando helado, haciendo salsas que normalmente son a base de leche de origen animal, etc. Así tú o tus familiares que ya no puedan disfrutar de sus recetas favoritas que incluyan productos lácteos pueden seguir disfrutando de ellos si utilizas la leche de soya en la cocina.

 

  • La soya es rica en muchos nutrientes que el cuerpo necesita, como aminoácidos, lecitina y ácidos grasos, asegurando que su consumo regular beneficie el funcionamiento de tu organismo. Las proteínas en la leche de soya son especialmente beneficiosas para los huesos, evitando problemas óseos como la osteoporosis.

 

  • La leche de soya contiene isoflavona, que es una especie de estrógeno vegetal, beneficiando a las mujeres en diversos aspectos como la reducción de riesgo de obtener cáncer de mama. La acción estrogénica de la isoflavona no es tan importante como para preocupar a los hombres por su consumo.

 

  • El crecimiento de los niños puede verse mejorado con la leche de soya, los aminoácidos esenciales que contiene son grandes contribuyentes al desarrollo del cuerpo. Esto significa que su beneficio para personas de la tercera edad es importante también, prolongando las condiciones óseas y cardiovasculares en gran parte gracias a su contenido de fosforo y magnesio.

 

  • Tiene un importante contenido de minerales como hierro y betacaroteno, ayudando a evitar úlceras, anemia y problemas de colesterol, y también ayudando a conciliar el sueño, a embellecer la piel y a la salud de los ojos.

 

Como todo alimento, no es recomendable consumir excesivamente la leche de soya, pero si se recomienda incluirlo en una dieta balanceada para aprovechar los beneficios que este producto trae.

Pequeños trucos para poder quemar más calorías en cada sesión de gimnasio

Ya ha llegado el mes de abril y no cabe duda de que el verano se nos echa encima a una velocidad vertiginosa y el tiempo para prepararnos se acaba. Los gimnasios han comenzado con sus grandes ofertas para los que se suman a la ya conocida como ‘operación bikini’ y aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas cumplir con tu objetivo soñado para este verano.

Si has decidido apuntarte al gimnasio, buena elección no cabe duda. Pero si mantienes este hábito durante el resto del año, seguro que cada vez será más fácil y tu meta está más cerca a medida que avance el tiempo. Para el cuerpo es muy importante crear una serie de rutinas, las cuales al principio son muy difíciles de establecer, pero una vez que puestos en marcha nuestro organismo se acostumbra y nos lo agradece.

La alimentación sin duda es algo imprescindible, ya que por mucho que vayamos al gimnasio si luego cenamos cada noche una pizza poco vamos a lograr. Una alimentación sana será nuestro mejor aliado a la hora de ponernos a punto para el veranito, y realizando ejercicio de manera habitual lograremos nuestro objetivo mucho antes.

gym shot – people workout at gym

gym shot – people workout at gym

Unos cuantos trucos muy buenos para optimizar nuestro tiempo de gimnasio y que la sesión sea lo más efectiva para quemar el mayor número de calorías, es posible y aquí te los contamos.

En primer lugar es importante poder y saber desconectar, ¿y qué quiere decir esto? Pues es muy sencillo; dejar el móvil en casa o en la taquilla del gimnasio nos ayudará a centrarnos en el ejercicio que vayamos a realizar, dejando de lado cualquier distracción como redes sociales o llamadas telefónicas.

Dentro del gimnasio, tenemos muchas maquinas diferentes y muchas veces no sabemos muy bien como optimizar el tiempo que pasamos encima de ellas y que sea un ejercicio de calidad en el que perder calorías. Pues bien, por ejemplo en la máquina de correr nos ayudará mucho el correr a intervalos con cambios de ritmo cada más o menos 5minutos. De esta manera no se hará un ejercicio pesado o aburrido. También podemos añadirle inclinación, ya que cuanto más nos cuete, lógicamente más ejercicio estaremos haciendo y más perderemos. Y ya que corremos, hagámoslo del todo bien, y en vez de sujetarnos a la maquina movamos los brazos como si corriésemos por la calle, ayudará a tonificar.

Y por último, en la elíptica, uno de los favoritos de la zona de cardio del gimnasio, debemos seguir más o menos los mismos consejos que si utilizamos la cinta de correr, usando la resistencia de la máquina que también ayudará a tonificar y moviendo los brazos.